miércoles, 7 de agosto de 2019

Invitación a la Fiesta Patronal en Tepexi de Rodríguez en honor a Santo Domingo de Guzmán


ESTA INFORMACION FUE TOMADA DE ESTE LINK:

En Tepexi de Rodríguez, se realiza del 1 al 11 de agosto la Fiesta Patronal en Honor a Santo Domingo de Guzmán.

El Presbítero Cristian Camacho Jaimes, Párroco de Tepexi de Rodríguez, al anunciar las actividades de esta fiesta, señaló que se busca que vaya creciendo "para promover la cultura, la fe y los valores en un ambiente de familia".

Del 1 al 7 de agosto, se han realizado misas, novenarios, confesiones y vigilia de la adoración nocturna con la participación de los barrios de San Pedro, Santo Domingo, San Vicente, San Sebastián y la colonia Morelos.

Dar clic sobre la imagen para agrandarla
Para este jueves 8 de agosto habrá confesiones para enfermos, misa y unción de enfermos, liturgia y confesiones y Hora Santa con Cristo 3D.

El jueves también se inaugura una actividad importante en esta festividad, y que son los recorridos guiados por el ex-convento, a lo cual se ha denominado "Un paseo por nuestra historia"

Dar clic sobre la imagen para agrandarla
"Un paseo por nuestra historia" se inaugurara el jueves 8 de agosto a las 6 de la tarde, y para el sábado 10 de agosto habrá recorridos guiados a las 10 de la mañana, 6 de la tarde y 7 de la noche, en tanto que para el domingo 11 de agosto se ofrecerán las 10 y 12 de la mañana, 2 y 5 de la tarde y 7 de la noche.

El ex-convento data del siglo XVI, explicó el Párroco de Tepexi, Cristian Camacho Jaimes, y agregó que con el apoyo de la comunidad, del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y de la Arquidiócesis de Puebla, se ha ido levantando y reconstruyendo, ya que se trata de una joya histórica que debe rescatarse para que todos lo conozcan.


Destacó que desde que él esta en Tepexi ha recibido a turistas de otros países como Francia y Argentina que han llegado expresamente a conocer el ex-convento, lo cual demuestra la importancia histórica que tiene, pero que también los propios tepexanos y los turistas que llegan por los fósiles o por Tepexi el Viejo conozcan el ex-convento, de ahí que una de las actividades centrales de esta festividad sean los recorridos guiados por un grupo de jóvenes que han venido trabajando de manera entusiasta en este proyecto.

Continuando con las actividades por la fiesta patronal, el sábado 10 de agostos, además de los recorridos habrá misa de confirmaciones a la 1 de la tarde y a partir de las 8 de la noche un gran baile gratis con la presentación de Los Deakino, Los Chicos Sabor y La Dosis Letal.

Para el domingo 11 de agosto, habrá misa a las 9 de la mañana y a las 11 misa de bautismos y a la 1 de la tarde misa de peregrinos de comunidades y cierre de fiesta, a las 3 de la tarde se presentará el grupo de danza folclórica mexicana "MAASO" y a las 7 de la noche misa dominical.

Dar clic sobre la imagen para agrandarla
Una actividad que destaca el domingo 11 de agosto es la primera gran cabalgata en honor a Santo Domingo de Guzmán, la cual iniciará a las 11 de la mañana frente al Tecnológico de Tepexi y recorrera los barrios hasta llegar a la parroquia.

La fiesta patronal, cierra con un jaripeo de lujo a partir de la 8 de la noche con un costo de entrada de 30 pesos con la participación de El Dos de Oro y Sensación Norteña.